miércoles, 19 de diciembre de 2007

Handmade

Copio y pego el texto extraído y traducido por Little Memole de www.buyhandmade.org/

¿POR QUÉ COMPRAR COSAS HECHAS A MANO?


1. COMPRAR COSAS HECHAS A MANO MEJORA EL REGALO
Quien regala cosas hechas a mano se ha librado de aparcamientos llenos y largas colas en los grandes almacenes en favor de algo más significativo. Si el regalo ha sido comprado, se siente la satisfacción de apoyar directamente a un artista o artesano. la otra persona recibe algo único y hecho con un cariño y dedicación que se puede ver y tocar. Eso es algo que no se puede encontrar en el mundo de la manufacturación a gran escala.

2. COMPRAR COSAS HECHAS A MANO ES MÁS PERSONAL
El crecimiento de la cultura de las grandes cadenas y la globalización ha hecho que nuestro aspecto, decoración y demás sean idénticas. Somos llamados a ser consumidores, y no creadores, de nuestra propia cultura. Se ha perdido el contacto con el origen humano y local de lo que poseemos. Comprar cosas hechas a mano nos ayuda a retomar ese contacto.

3. COMPRAR COSAS HECHAS A MANO ES MEJOR PARA EL MEDIOAMBIENTE
Los efectos de la producción masiva en el medioambiente es una de las principales causas del calentamiento global y la contaminación del aire, el agua y la tierra. Cada artículo que creas o compras a un artista independiente o artesano es un pequeño golpe a las fuerzas de la producción a gran escala.

2 comentarios:

Javi dijo...

Hola!!!!
Muy bueno el concierto de ayer, la verdad que me gustó mucho!!!!
No os encontré ni a tu hermana ni a ti por allí, a la que si que vi, fue a Marta al acabar el concierto que iba con su novio al lavabo, pero me dio cosa saludarla por si no me conocía y la ponía en un compromiso.
Después quisé acercarme a saludar a Rafa cuando bajo que se puso al lado del escenario pero los de seguridad de la sala nos dijeron que no podiamos pasar y que fueramos saliendo :(
Un día quedamos y me lo das, que además quiero ver modelos de collares que ayer fue el cumple de una amiga mía y quiero regalarle uno.
Nos vemosss
-javi-

NuRieta dijo...

bueno, a ver cuando me haces una targetitas con la dirección y demás mi será más fácil animar a mis conocidos para que compren artesanía!